1

Quién puede participar

Podrán concurrir en el IV Certamen ARTEA,  personas con un Trastorno del Espectro del Autismo que pertenezcan a alguna de las asociaciones confederadas a AUTISMO ESPAÑA.

Se establecen dos categorías de participación:

CATEGORÍA A: Personas con TEA hasta 16 años de edad (incluyendo los 16 años cumplidos).
CATEGORÍA B: Personas con TEA mayores de 16 años.

2

Formato y características de las obras

Las obras deben ser inéditas y originales, realizadas con cualquier técnica de expresión artística y de tema será libre. Cada participante puede concurrir con una única obra.

Se presentarán en soporte digital, mediante el envío de una fotografía o imagen escaneada de la obra en formato JPG o PNG y con un peso máximo de 3MB, asegurándose que la fotografía cumpla los requisitos establecidos y que la calidad de la imagen sea clara y nítida.

El archivo debe nombrarse del siguiente modo:

CATEGORÍA A (hasta 16 años): A + Nombre de la obra. Ejemplo: Amiobra.jpg ó Amiobra.png
CATEGORÍA B (a partir de 16 años): B + Nombre de la obra. Ejemplo: Bmiobra.jpg ó Bmiobra.png

En ningún caso es necesario el envío de los trabajos originales.
Sólo se enviará una fotografía por obra.

3

Identificación y presentación de las obras

Los artistas participantes deben registrarse y presentar su obra a través del siguiente formulario on line.

4

Plazo de admisión de obras

El plazo de presentación de los trabajos comprende del 11 de Mayo al 11 de Junio de 2016.

No se admitirán a concurso las obras presentadas con posterioridad a la citada fecha o que no se ajusten a lo indicado en estas bases.

5

Sistema de votación y fallo

Las obras se someterán a votación pública a través del apartado Vota tus favoritas.

Todas las personas que quieran votar, podrán apoyar hasta cinco obras por categoría con una valoración de 1 a 5 puntos. Solo se podrá votar una vez.

Resultarán premiadas las dos obras de cada categoría con mayor puntuación. En caso de empate, Autismo España designará un comisario externo para que emita fallo definitivo.

6

Premios

Se premiarán las dos obras más votadas por categoría.

Los premiados recibirán material TIC o material escolar relacionado con el arte gracias a los patrocinadores de este certamen.

Asimismo, serán seleccionadas otras cinco obras por cada categoría que recibirán una mención de honor y que serán utilizadas para ilustrar materiales y publicaciones de Autismo España a lo largo del próximo año.

Además, las obras finalistas, junto con todas las del resto de participantes, permanecerán en la exposición virtual de esta web.

7

Entrega de premios

El fallo se dará a conocer en el mes septiembre, y la entrega de premios se efectuará en Madrid, durante el otoño de 2016.

8

Derechos de publicación y reproducción

La Confederación AUTISMO ESPAÑA se reserva el derecho de reproducir las obras artísticas tanto en sus materiales corporativos como en cualquier otro tipo de publicación en la que se colabore como Confederación AUTISMO ESPAÑA. La sola participación en esta convocatoria implica la aceptación de esta base.

9

Utilización publicitaria del nombre del ganador y protección de datos

AUTISMO ESPAÑA en el momento de otorgar al ganador el premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el fallo del certamen, pudiendo utilizar para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el IV Certamen ARTEA implica la aceptación de esta cláusula.

Asimismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación.

10

Interpretación y aceptación de las bases

AUTISMO ESPAÑA se reserva el derecho de interpretación de estas bases. La participación en estos premios supone la plena aceptación de las presentes bases.

Más información:

Confederación AUTISMO ESPAÑA
Tfno: 91 591 34 09.

www.autismo.org.es